Este escritorio con vitrina llegó al taller en estas condiciones: ataque de xilófagos, barniz tinte deteriorado, suciedad magra y grasa...
Su dueña quería un cambio total de la pieza, así es que nos pusimos manos a la obra.
Desinsectamos y transcurrido el tiempo necesario desembolsamos y comenzamos a trabajar.
al lijar suavemente para poder imprimar, pudimos comprobar como el barniz estaba realmente deteriorado y se desprendía nada más tocarlo.
Tapamos todos los orificios de carcoma, grietas, hicimos pequeñas reconstrucciones volumétricas.
Encolamos y claveteamos la trasera del escritorio...
Una vez realizado el proceso de restauración, comenzamos a imprimar todas las piezas.
Después pintamos en el tono elegido.
Damos varias pasadas hasta cubrir totalmente tanto el interior como el exterior de la pieza. Entre pasada y pasada de pintura, lijamos suavemente para eliminar pequeñas imperfecciones.
Una vez tenemos pintado todo el mueble y barnizado, procedemos a realizar un decapado muy sutil y volvemos a barnizar y a encerar.
Cambiamos los tiradores por unos metálicos que le dan más categoría al mueble, para ello tuvimos que cerrar los agujeros de los tiradores antiguos por medio de mechones de madera.
Montamos el mueble, construyendo nuevos soportes traseros dado que los originales estaban rotos.
Y este fue el resultado.
Una vez lo tenemos todo montado, decidimos personalizar un poco la pieza, con el fin de que tuviese un toque diferente y original. Por supuesto en la trasera firmamos nuestro trabajo.
Pusimos también las iniciales de la dueña tanto en la mesa del escritorio como dentro de los cajones y perfilamos también la mesa del escritorio. Todo ello lo hacemos en oro.
Y ya estaba el mueble acabado, solo esperando ser ubicado en su lugar definitivo
¡¡Bellisimo chicas, que gran trabajo!!
ResponderEliminarYo tengo también entre manos un trabajo similar. Me ha gustado mucho la personlizacion de la tapa abatible del escritorio con las iniciales de la dueña.;))
Besitos
Gracias Isabel!!
ResponderEliminarLa verdad es que nos gusta personalizar nuestros trabajos, de esa forma, aunque sean trabajos similares, acaban siempre teniendo algo personal.
Deseando ver tu trabajo.
Bts