En este estado estaba esta bonita cómoda cuando entró al taller.
Su dueña optó por hacer una conservación.
Aquí en estas imágenes podemos ver algunas de las muchas patologías de la pieza.
Abundante suciedad magra y grasa, golpes, arañazos, faltantes de chapa, faltantes estructurales en sobre, patas, columnas, cajones..., faltantes en cerraduras y herrajes, rebarnizados excesivos y mal aplicados...
Estas son algunas de las patologías que pudimos detectar en la pieza.
Como he dicho al principio, su dueña se decantó por hacer una conservación de la pieza, por lo que decidimos hacer solo lo estrictamente necesario.
En breve lo veremos
Y por fin aquí lo tenemos. He de recordar que no ha sido restauración sino conservación.
En un principio se iba a optar por conservar el mármol del sobre, pero al final su dueña decidió prescindir de él, por ese motivo se mejoró el mismo, en la medida de lo posible, se le hicieron reconstrucciones volumétricas, injertos de chapa, reintegraciones cromáticas... con el fin de dejarlo en el mejor estado posible, teniendo en cuenta que la chapa del sobre no es de la misma calidad que la del resto de la pieza, puesto que no tiene que estar a la vista.
¡¡Bellisimo el plumeado de la chapa!!
ResponderEliminarUn mueble que se merece una conservación de sus lineas y estilo.
Besos
Muchas gracias Isabel, yo personalmente hubiera avanzado un paso más y hubiera hecho algunos injertos de chapa que le hubieran proporcionado más belleza a la pieza, pero por deseo de su dueña, no se han realizado.
EliminarBts
Madree es igualita a una comoda que restaure yo.
ResponderEliminarMe encantan todos los trabajos de tu blog.
A ver si logro hacerme seguidora tuya, que soy nueva y no controlo mucho😉
Hola!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, me alegro muchísimo de que te guste el blog y los trabajos que publico.
Me encantará tenerte como seguidora.
Bts