Nuestra clienta nos trajo dos tallas de ébano muy peculiares
A todo esto hay que añadirle la curvatura de ambas y en especial de una de ellas, esto hace que aún sean más inestables cuando las ponemos en pie.
Teníamos un problema añadido, la madera de ébano es muy densa y muy pesada, por ese motivo la base tenía que ser muy estable para evitar que las tallas se tumbasen.
Después de valorar las diferentes alternativas, nos decantamos por unas bases/peanas de metal, concretamente de hierro, que no fueran excesivamente voluminosas, pero si lo suficientemente pesadas para aguantarlas en pie sin problemas.
Encargamos lo que queríamos exactamente y así fue como quedaron cuando las recogimos y las otras imágenes de como quedaron cuando las pintamos
Elegimos media de plancha, altura de mechones y distancia entre ambos
Lo siguiente perforar las tallas para poderlas encastrar en los mechones
Como ya he mencionado antes, la madera de ébano es sumamente dura y densa, por ese motivo agujerearla es un trabajo costoso, lo hacemos poco a poco, las brocas de madera no nos ayudan mucho, así que usamos brocas para metal.
La de base más ancha llevará dos mechones y la de base más estrecha solo uno
Una vez agujereadas, las pegamos con un adhesivo especial, elástico y resistente
Siempre encontráis la solución más adecuada a cada caso. Han quedado fabulosas.
ResponderEliminarBesos
Gracias Isabel
EliminarBts
madre mía Ana que bien quedaron, desde luego con esa base la estabilidad esta garantizada, además combina perfectamente le da elegancia a la escultura, y que curiosa la dureza del ebano para tener que usar brocas para metal. Un placer leer y ver tus trabajos
ResponderEliminarSi, la verdad es que estamos muy contentas con el resultado, no quitan nada de protagonismo a las tallas y son lo bastante pesadas como para que no se tumben.
EliminarMuchísimas gracias por tus comentarios.
Btos