Esta butaca de madera de haya se la encontró nuestra clienta en la calle, le gustó y decidió recuperarla. Su idea en un principio era dejarla en su tono natural, pero cuando retiramos el barniz de poliuretano deteriorado, comprobamos que estaba muy manchada, manchas que no salían ni por medio de limpieza química ni mecánica, así que tras consultar con ella, comenzamos a realizar un acabado decorativo.
Destapizamos, retiramos acabados de poliuretano deteriorados, restauramos todo aquello que fue necesario y comenzamos con el proceso de pintura decorativa.
Realizamos una pátina, bueno, en realidad lo que hicimos podríamos catalogarlo entre pátina y pintura decorativa, ya que no queríamos que cubriera totalmente como la pintura, pero si lo suficiente como para que no se viesen las manchas de la madera.
El resultado quedó muy bien y el tono lo fabricamos nosotras.
Se encoló y engatilló una de las patas delanteras
Se mechonó, encoló y engatilló el travesaño delantera y el trasero
Se hicieron pruebas de color
Se hizo la pátina y se protegió con barniz mate al agua.
Después tapizamos
Y de momento aquí lo dejamos, en breve subiré fotos de la butaca acabada.
Y como siempre digo... lo prometido es deuda, así que aquí tenemos el resultado final.
Y este es el resultado final
Esta quedando muy bien. Yo tengo una parecida entre manos. ;)
ResponderEliminarBesitos
Hola Isabel. de este estilo ya hicimos uno en negro pero muy decapado y en breve haremos otras dos, pero estas últimas es un trabajo compartido con unas colegas de profesión, ellas restauran u nosotras tapizamos. Este quedará muy chulo cuando esté acabado. Suerte con el tuyo. Bts
Eliminar