Cuando esta pieza llegó al taller, presentaba numerosas patologías: Ataque de xilófagos, levantamientos y faltantes de chapa, manchas de diversa índole, ampollas, grietas, ausencia de herrajes, espejo con pérdida de azogue, barniz en mal estado....
Su dueña quería una conservación de la pieza, nos pidió la mínima intervención posible.
Este fue el resultado.
En estas imágenes podemos apreciar algunas de las patologías que presentaba la pieza antes de su intervención.
En primer lugar se limpia, retiran acabados y se desinsecta, tras ello, se procede a su conservación. Como ya he mencionado, su dueña nos pidió una mínima intervención, por lo que solo se quita un dibujo a bolígrafo que aparece en el sobre, se chuletean las grietas, se realizan injertos y asientos de chapa, se tapan orificios y se limpian herrajes. Por último, se aplican acabados.
Este es el resultado.
En estas imágenes podemos ver el proceso de conservación de la pieza.
y por último, el resultado
Qué preciosidad de mueble y qué trabajo tan minucioso...¡Enhorabuena!
ResponderEliminarBesos
J&Y
Hola: si que es verdad que el mueble es precioso, aunque muy mal conservado. Realmente como ya he comentado en el post, su dueña no quería una restauración, sino una conservación para evitar que se siguiera deteriorando, la chapa del sobre se levantaba y se rompía casi con mirarla, de ahí la cantidad de injertos de chapa que ha sido necesario hacer.
EliminarMuchísimas gracias por tu comentario.
Bts
Un trabajo magnífico. ¿Lo has acabado a goma laca, no?. Te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarBesitos
Hola: en primer lugar muchísimas gracias!!.
EliminarEl acabado ha sido gomalaca, primero cerada y las últimas pasadas de descerada. Por último, le he aplicado cera de abeja y lo he bruñido mucho, primero con cabos de algodón y más tarde con gasa de algodón.
Bts
Que bonito costurero. Precioso trabajo!!!!!
ResponderEliminarHola: muchísimas gracias por tus comentarios. El costurero es muy bonito, yo tal vez lo habría restaurado más que conservado, pero... el cliente manda.
EliminarBts
Precioso el costurero . Un gran y minucioso trabajo. Felicidades.
ResponderEliminarHola Lydia.
EliminarLa verdad es que el costurero es monísimo. Es de una amiga y llevaba muchos años en su familia, estaba bastante perjudicado y me lo trajo para ver si tenía solución, quedó muy contenta con el resultado y yo más aún. Esos trabajos son siempre un reto.
Muchas gracias por tu comentario.
Bts