sábado, 10 de febrero de 2018

SUSTITUCIÓN DE REJILLAS ROTAS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Estas dos sillas llegaron al taller para sustituir las rejillas rotas por unas nuevas.
Su dueño quería que le diesemos el mismo tono de color que tenían de origen, así como también que disimuláramos los pequeños golpes y roces producidos por el paso del tiempo

Desgraciadamente por un error técnico, se han perdido muchas de las fotos tanto iniciales, del proceso como finales, así es que nos tendremos que conformar con las que han quedado.




Lo primero es retirar las rejillas rotas, hay que hacerlo con mucho cuidado para no dañar los bastidores de las sillas
Después se colocan nuevas rejillas, como podemos ver son pre tejidas y van embutidas en el surco.



En esta silla encontramos una dificultad añadida y es el meter la rejilla y el junco por debajo de los brazos y del respaldo


Después recortamos y retiramos todo el sobrante y teñimos la rejilla para dar el tono que tenía la original


 



Mientras va secando y antes de barnizar, estucamos los golpes y faltantes de laca para después poder reintegrar en ambas sillas.








 De este proceso se han perdido muchas fotos, la mayoría de la silla de estilo biedermeier, una pena ya que la reintegración cromática de esta silla era muy curiosa, la madera es de haya, pero imita a una madera de raíz, al reintegrar había que hacer este mismo dibujo manchado, formando las vetas de la raíz.
Algunos de los golpes de ambas sillas no necesitaron estucado, solo reintegración cromática, pero otros, especialmente en la de motivos chinescos, dado el volumen de laca perdido, no hubo más solución que estucar e impermeabilizar antes de reintegrar.






Las fotos finales también se han perdido, pero tengo que deciros que nuestro cliente quedó encantado al verlas.



5 comentarios:

  1. De nuevo un trabajo magnifico, Ana.
    La silla es una maravilla y esa reintegración cromática es para quitarse el sombrero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel.
      La silla es preciosa Y la verdad es que estamos muy contentas con el trabajo realizado y con el resultado obtenido. Nuestro cliente también.
      Bts

      Eliminar
  2. Hola Ana me quedo siempre impresionada con tus trabajos,esa técnica de poner rejillas es muy complicada y creo que sois pocos los que quedáis, una pena se pierdan estos oficios.
    Las reintegración cromática me quedo impactada quna lastima se perdieran las fotos. La verdad que los dueños quedarían encantados con el resultado eres una gran profesional. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      La verdad es que cada vez se encuentran menos personas que se dediquen a poner rejillas, especialmente cuando son tejidas y cosidas.
      Esta, pese a la dificultad que supuso el hecho de que los brazos estaban sobre el propio surco motivo por lo que el embutido fue especialmente complicado, quedó muy bien.
      Gustó mucho a sus dueños
      Bts

      Eliminar