viernes, 31 de marzo de 2017

MARCO CON MOLDURAS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Este marco llegó al taller bastante perjudicado.






Podemos apreciar numerosas patologías: Abundante suciedad, ataque de xilófagos, faltantes volumétricos....




Lo primero desmontar, proteger el cristal, desinsectar y comenzar con la limpieza del marco.
Limpiamos y después consolidamos con diferentes adhesivos y papel japón y también mediante inyección.
Después tapamos agujeros de carcoma y comenzamos con la reconstrucción volumétrica. Para reconstruir las molduras haremos moldes o tallamos,  para las partes lisas estucaremos solamente.






Se van haciendo poco a poco todas las reconstrucciones volumétricas, se rebajan, se perfilan y se aplica el bol.
Después doramos y envejecemos.





Después toca el turno al pergamino 
Limpiamos en seco tanto la tela como el pergamino.
Volvemos a dar buena forma a las volutas del mismo.
Forramos la trasera con papel similar al que en su día tuvo y que se ha perdido en su mayoría.
Y procedemos al montaje.



En la parte posterior del marco también hemos realizado una pequeña reconstrucción volumétrica. para poder asentar bien el pergamino





Montamos, afianzamos el cristal, el pergamino y este es el resultado final.



7 comentarios:

  1. ¡No se te resiste ninguna técnica ni ningún material, Ana!
    Un cambio espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias
    En primer lugar agradecer tu visita y asi dar paso a poder conocer tu blog que veo que es increible donde puedo aprender muchisimo.O sea que poco a poco quiero ir viendo todas tus entradas.Un abrazo enorme y bienvenida a mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias también a ti por venir a conocer mi blog.
      Bts

      Eliminar
  3. Yo admiro tanto, tanto, tantisimo tus trabajos, me quedo ensimismada viéndolos una y otra vez, es que haces magia. Que perfección y que dominio de las técnicas. Grande, grandísima profesional. Un besote amiga. Por cierto ya tengo la fotos de los baules de piel, en cuanto pueda te las mando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Me alegro mucho de que te gusten mis trabajos, nuestros trabajos.
      Aún tengo que publicar muchas cosas más.
      Espero ver las fotos pronto.
      Bts

      Eliminar
    2. Hola Ana,estoy teniendo problemas para mandarte la foto de los baúles. Puedes mirar en tu correo si te llego?.
      Gracias cielete

      Eliminar