domingo, 17 de enero de 2016

CONSERVACIÓN DE TRES PLANCHAS ANTIGUAS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!



Estas tres planchas de hierro llegaron al taller en muy mal estado de conservación, estaban en avanzado estado de oxidación.
Su dueña quería una conservación de las mismas.

Así que el trabajo que se hizo fue el siguiente, se procedió a realizar una limpieza mecánica en seco y química con ácidos.
Se realizó una pasivación del proceso de oxidación y por último se barnizó con un barniz para metales.
Este fue el resultado





En el caso de la pieza del asa de madera, se realizó un pequeño injerto de madera de haya para subsanar una de las grietas, concretamente la de mayor grosor.




4 comentarios:

  1. Pensé que el pasivado solo se le aplicaba al acero inoxidable pero ya veo que al hierro también. Un trabajo excelente Ana: han quedado bellísimas.
    Aprovecho para felicitaros el año.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Feliz Año también para ti.
      Me alegro de que te guste el resultado, estaban muy mal conservadas pero ha sido un trabajo muy agradecido, nos ha gustado mucho el resultado obtenido.
      Bts

      Eliminar
  2. Pasivación? que ignorante no se lo que esHan quedado estupendas .Tengo una me gustaria saber que es eso del pasivado si puede ser,Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasivar es formar una película sobre una superficie, en este caso sobre el metal, que lo protege contra la acción de agentes externos.
      Hay diferentes formas de pasivar, normalmente se hace con diferentes ácidos, en nuestro caso hemos hecho con cítrico y con pulido mecánico. Pol último protegemos con barnices específicos para tal caso.
      Bts

      Eliminar