viernes, 9 de enero de 2015

IMITACIÓN EFECTO MADERA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Sobre una madera de haya, chopo, balsa, etc, podemos hacer efectos decorativos para que parezca otra madera diferente de mejor calidad. Estos efectos los podemos hacer de diferentes maneras, con veteadores, pinceles... y usando distintos materiales, pinturas, tintes, gouach...
Podemos jugar con distintos tonos y distintas formas para crear volúmenes y que no nos resulte una lectura plana.
Los resultados son espectaculares.











Hay que hacerlo de manera que quede lo más natural posible, jugando con efectos y colores.



En este caso el efecto se ha hecho sobre un cabecero de cama, del que una parte va lacada en blanco y el resto con el efecto decorativo.
En breve subiré las imágenes con el acabado decorativo terminado.
Trabajo en colaboración con Antic Art.


2 comentarios:

  1. ¡¡Que buena pinta tiene!! A mi me encanta jugar con esos efectos decorativos en los acabados. Estaré atenta para no perderme el resultado final, chicas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Este efecto es muy interesante, está hecho con mezcla de tintes al agua y el toque final de gouach, por último se protege. Es un efecto muy resultón y muy fácil, además la pequeña veta de la madera de haya ha jugado un papel muy importante haciendo que el resultado del trabajo sea aún más natural. Aún está la pieza en el taller preparada para que se la lleve el lacador, así que el lunes sin falta hago la foto y la subo.
      Bts

      Eliminar