viernes, 9 de enero de 2015

CABECERO DE CAMA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Una pena no tener foto inicial ni tampoco demasiadas imágenes del proceso.
De un cabecero de cama de grandes dimensiones, obtenemos un cabecero de 1´80m.
El inmenso y pesado tablero de madera de Sapely de la parte inferior lo desestimamos y de la parte superior solo nos quedaremos con las dos piezas rectangulares, los tres cuarterones con flores también los retiramos.

Esas dos piezas las uniremos mechonando y con ellas hacemos un cabecero de 1´80


Para reforzarlo dado el enorme peso de la pieza, hacemos un cajeado en la parte posterior para hacer un lazo y reforzarlo.


Limpiamos toda la pieza. Estucamos todos los cantos para hacer la reintegración cromática en los mismos y en la trasera.



Y por último estucamos también la parte anterior de la pieza que tiene pequeños faltantes volumétricos  y reponemos la lámina metálica antes de hacer la reintegración cromática.





Una vez terminada la misma, aplicamos cera natural de abeja para proteger la pieza.
                               Trabajo realizado en colaboración con Antic Art.


3 comentarios:

  1. Magnifica reintegracion chicas!! Os felicito por tan buen trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!, hubo que hacer bastante reintegración cromática, había muchas lagunas, pero al final quedó muy bien.
      Bts

      Eliminar
  2. Felicidades por el trabajo, ¡os ha quedado estupendo! Me habría encantado ver más y mejor sobre el proceso y quizá un foto del antes y el después. De todos modos, me ha gustado mucho leer vuestro artículo y seguir los pasos de esta restauración. Qué bueno es ver que hay personas que se dedican a dar una segunda vida a muebles como este cabecero. ¡Seguid así!

    ResponderEliminar