sábado, 9 de noviembre de 2013

RESTAURACIÓN, RECICLADO Y TAPIZADO DE UN SILLÓN DESCALZADORA ESTILO MODERNISTA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Hace años compré este sillón en un anticuario, bueno, en realidad son dos sillones de pequeño tamaño.
Como decía, los compré porque me gustó la forma que tenían, su tamaño reducido y que podían quedar fenomenal en un rinconcito junto a la ventana en el salón de mi casa.
Estaban pintados de negro, bueno, en realidad llevaban cuatro capas de pintura, unas pinturas plásticas espantosas, a cuál más fea. El tapizado debía ser el original, un brocado de seda en tono verde con un estampado de flores muy desvaidas, el interior no estaba mucho mejor, el crin estaba muy sucio y muy aplastado, los mueles estaban destensados y con las cuerdas rotas, las cinchas de arpilleras también estaban en muy mal estado. A todo esto se le unía un importante ataque de xilófagos.
Es una pena que no conserve ninguna foto de ese estado inicial.

El caso es que en aquel momento, destapicé, limpié, eliminé las 4 capas de pintura, desinsecté, tapé orificios, teñí la madera y comencé a tapizar.
Pero realmente aún no estaba convencida de lo que quería hacer con ellos, por eso se quedaron en stand by hasta ahora. Desgraciadamente volvieron a sufrir un nuevo ataque de carcoma, así es que volví a desinsectar y a embolsar. Después de un mes en cámara cerrada, he comenzado el cambio, porque en realidad eso es lo que voy a hacer con ellos, un cambio radical, los pintaré en tono piedra.
Como siempre, se está realizando el trabajo con una pintura al agua, totalmente reversible.
Poco a poco subiré información, según evolucione el trabajo.
Y como siempre, lo prometido es deuda ya está el primero de los dos silloncitos listo para ser recolocado en su lugar. Aquí tenéis toda la información tanto escrita como gráfica de todo el proceso.



Las cinchas del respaldo son menos fuertes que las del asiento porque su función solo va a ser la de sujección.
En el asiento hemos puesto guata para hacerlo más confortable.
 


 La próxima imagen será la de su ubicación definitiva.
Y ahora... a terminar el segundo.



6 comentarios:

  1. Seguro que te quedan geniales. Tienen un diseño precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, el cambio va a ser importante, así como el contraste con el resto de los muebles, subiré las fotos en cuanto esten acabados.
      Bts

      Eliminar
  2. Que buena pinta que tienen esos silloncitos. Deseando de verlos terminados. Bien fin de semana. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy sencillos y al mismo tiempo muy graciosos, pienso que quedaran muy bien con el cambio. Lo iré subiendo todo en cuanto vaya estando listo.
      Bts

      Eliminar
  3. Yo tengo que hacer una restauración a mis sofas cama baratos...Yo también tengo ganas de ver el resultado final de esos sillones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa: con una pintura decorativa al agua y/o una tela nueva parecen otros muebles diferentes. A medida que vaya avanzando en el trabajo iré subiendo más imágenes.

      Eliminar