sábado, 9 de marzo de 2013

RESTAURACIÓN/RECORVERSIÓN/RECICLADO DE MUEBLES

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

 




El buen restaurador debe también conocer el arte del reciclado de muebles. La diferencia entre restaurar y reciclar, irá en función  del uso que se le vaya a dar a ese mueble y por supuesto del valor del mismo. Un mueble de cierta importancia nunca  debe ser reciclado o transformado. 

En el caso del reciclado, lo que buscamos es que la pieza en si adquiera una nueva vida, dándole un uso diferente al que un día tuvo y para el que fue creado.
En el caso de la restauración lo que se busca es devolver a la pieza el esplendor que un día tuvo, intentando no modificar o haciéndolo lo menos posible, el estado inicial de la pieza.


Por otra parte, también es cierto que muchas de las actividades, costumbres, usos y funciones para las que fueron concebidos tiempo atrás los muebles, hoy en día ya no tienen vigencia y es por lo que en la actualidad en algunos casos, precisen de una recorversión a otro tipo de piezas en función de nuestras necesidades.


En todo caso, la decisión final será del cliente.









5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! he encontrado este curso que tiene buena pinta: Curso presencial de talla de madera, nuevos muebles debajo de los viejos muebles (68 €)

    Os dejo el link por si te interesa:
    http://www.zonaintegral.com/todas-las-ofertas/deal/view/182/tintura-curso-presencial-de-talla-de-madera

    fuente: http://www.zonaintegral.com

    silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu información Silvia. La talla en madera es fundamental para un restaurador. En la Escuela de Restauración donde estudié, estudiamos entre otras muchísimas cosas, la talla en madera por supuesto con sus correspondientes prácticas. En este mismo blog podrás encontrar entradas sobre talla de madera. Un saludo.

      Eliminar
  3. Todo me fascina, más ideas en reciclar muebles viejos, son muy, muy lindos todos estos proyectos.

    ResponderEliminar