domingo, 11 de abril de 2021

RESTAURACIÓN DE UNA MUÑECA DE PORCELANA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

 



Este es el estado en el que esta muñeca de porcelana llegó al taller.
Pertenece a la colección Promenade, es la muñeca Victoria y está numerada.


Estaba muy deteriorada, la cabeza partida en dos y con piezas sueltas. También presentaba grietas con movimiento y pequeños faltantes, así como también faltaba parte de la nariz.




El primer paso es quitarle el vestido y limpiar la porcelana. Después pegamos las piezas para ver realmente el alcance de la rotura y la forma en la que vamos a reconstruir.


Limpiamos los restos del adhesivo utilizado y liberamos un poco las grietas para poder introducir la porcelana o el estuco dependiendo del grosor de las grietas.



Se va reconstruyendo la nariz, se estucan los pequeños faltantes y poco a poco la cara va tomando forma nuevamente

Una vez reconstruida, comienza el proceso de reintegración cromática, si el paso anterior es delicado, este no lo es menos.





Una vez reintegrada, se protege la reintegración, se hace con un barniz incoloro mate, pero pese a ser mate le aporta un poco de brillo, por ese motivo decidimos no pulir la pieza, ya que esto le va a aportar más brillo del deseado.
Después  cepillamos y arreglamos el pelo



El vestido se lava y se blanquea, así como los pololos y los calcetines. Los zapatos se limpian y dado que le falta uno de los cordones, se le colocan unos nuevos. 
Este es el resultado




















1 comentario:

  1. Siempre me dieron repelús las muñecas de porcelana sin duda influencia de las películas de miedo. Vuestro trabajo es impecable, como siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar