jueves, 1 de noviembre de 2018

TALLAS DE ÉBANO

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Nuestra clienta nos trajo dos tallas de ébano muy peculiares




Las bases de ambas eran muy pequeñas e inestables y no se mantenían bien en pie, además una de ellas tenía un importante desnivel en la parte inferior de su  base
A todo esto hay que añadirle la curvatura de ambas y en especial de una de ellas, esto hace que aún sean más inestables cuando las ponemos en pie.

Teníamos un problema añadido, la madera de ébano es muy densa y muy pesada, por ese motivo la base tenía que ser muy estable para evitar que las tallas se tumbasen.
Después de valorar las diferentes alternativas, nos decantamos por  unas bases/peanas de metal, concretamente de hierro, que no fueran excesivamente voluminosas, pero si lo suficientemente pesadas para aguantarlas en pie sin problemas.

Encargamos lo que queríamos exactamente y así fue como quedaron cuando las recogimos y las otras imágenes de como quedaron cuando las pintamos


 



Elegimos media de plancha, altura de mechones y distancia entre ambos
Lo siguiente perforar las tallas para poderlas encastrar en los mechones
Como ya he mencionado antes, la madera de ébano es sumamente dura y densa, por ese motivo agujerearla es un trabajo costoso, lo hacemos poco a poco, las brocas de madera no nos ayudan mucho, así que usamos brocas para metal.



La de base más ancha llevará dos mechones y la de base más estrecha solo uno
Una vez agujereadas, las pegamos con un adhesivo especial, elástico y resistente









4 comentarios:

  1. Siempre encontráis la solución más adecuada a cada caso. Han quedado fabulosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. madre mía Ana que bien quedaron, desde luego con esa base la estabilidad esta garantizada, además combina perfectamente le da elegancia a la escultura, y que curiosa la dureza del ebano para tener que usar brocas para metal. Un placer leer y ver tus trabajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que estamos muy contentas con el resultado, no quitan nada de protagonismo a las tallas y son lo bastante pesadas como para que no se tumben.
      Muchísimas gracias por tus comentarios.
      Btos

      Eliminar