domingo, 3 de mayo de 2015

TAPIZADO DE UNA BANQUETA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Esta banqueta llegó así al taller, tan solo para ser tapizada. Su dueña quería incluso conservar la misma tela ya que le hacía juego con todas las demás tapicerías de su salón.


Lo primero fue destapizar teniendo mucho cuidado al quitar la tela, para no dañarla ni engancharla, puesto que como ya he dicho antes, había que reutilizarla.
No obstante, la tela, dado que estaba en uso, ya tenía algunos enganchones y algunas manchas que fue imposible quitar y que hubo que disimular.



Retiramos todo el relleno, ya que las cinchas estaban rotas y la espuma muy deteriorada y se deshacía.


Colocamos nuevas cinchas y espumas dando forma y volumen a la banqueta y por último la guata que nos la va a hacer más confortable.




Mientras tanto, la tela ha sido lavada y planchada para volver a colocarla.


En vez de usar la pasamanería que traía de origen, decidimos dar un pequeño cambio colocándole unas chichetas de tapicería en las esquinas.



Este fue el resultado.

7 comentarios:

  1. jejej , que gracia, he visto el enlace de esta entrada en el grupo de Restaurar de facebook , salía la primera foto en la que se veía una banqueta tapizada fatal, y pensé...pues vaya tapicera , mira que poner eso.... :( a pesar de todo decidí visitar el blog y menos mal jejejeej, Ha quedado preciosa, por eso el que sabe sabe y zapatero a tus zapatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, es que la foto inicial es la que sale cuando se pone el enlace al blog, tal vez debería poner inicial/final al principio. Y si, verdaderamente estaba pésimamente tapizada, no se quien la haría en su día. ;)
      Muchas gracias por visitar el blog y muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. ¡¡Una idea excelente sustituir el pasamaneria por las chinchetas!! Queda muchisimo mejor chicas. Como siempre habeis realizado un trabajo magnifico.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!. Siempre intentamos dar un toque diferente para que los tapizados no sean todos iguales.

      Eliminar
  3. Jajaja, como estaba yo creo que ni se le puede llamar tapizado..............es como poner la tela de cualquier manera............
    Ha quedado fenomenal !!!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si?. Una pena que la tela sea la misma, que pese a que la lavé y planché, no deja de ser una tela usada, en la que se aprecian los signos del paso del tiempo.

      Eliminar