miércoles, 28 de enero de 2015

RECICLADO DE UNA MECEDORA PEQUEÑA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

En esta mecedora se nos encargó hacer una pintura decorativa. Tras un exámen de la pieza vimos que tenía un importante ataque de xilófagos, una grieta en una de las palas del balancín y además que la rejilla prefabricada tenía algunos juncos rotos, así es que lo primero fue desinsectar y embolsar la pieza.










Una vez arreglada la pieza comenzamos a imprimar
Después haremos injertos en la rejilla en vez de sustituirla por una nueva.


                             Muchos más injertos de lo que en un principio teníamos previstos


Tras imprimar comenzamos a pintar, como siempre con productos totalmente reversibles.








4 comentarios:

  1. ¡¡Que bonita es!! Estas mecedoras están muy revalorizadas últimamente y esta os va a quedar genial. Menudo ataque de xilófagos: el haya es uno de sus manjares favoritos. Yo tengo en cuarentena una descalzadora de haya también un poco afectada. Me encanta ver como vais haciendo los injertos en la rejilla...una pasada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, si, la verdad es que es muy mona y aunque estaba muy atacada, se ha desinsectado muy bien. El reto más importante los injertos de rejilla, en rejillas prefabricadas no se suelen hacer injertos, se cambia directamente la rejilla, en este caso he preferido hacerlos y han quedado muy bien, ha abaratado el coste de manera considerable, se ha podido hacer porque los juncos rotos estaban distribuidos por toda la rejilla, si hubiesen estado concentrados en una misma zona hubiéramos tenido que sustituirla toda. Bts

    ResponderEliminar
  3. Sí, los injertos siempre dan más trabajo del esperado. Yo suelo terminar haciéndola entera nueva. En blanco quedó genial la mecedora, igual cambio el color de una mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en algún caso tb acabo haciéndola nueva, especialmente cdo al cosido le han puesto cola...
      La verdad es que esta quedó muy mona en blanco, a mi casi me gusta más así que como estaba de origen.
      Bts

      Eliminar