viernes, 3 de octubre de 2014

RESTAURACIÓN, RECORVENSIÓN Y TAPICERÍA DE DOS SILLAS ECLÉCTICAS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Estas dos sillas de cuerpo de estilo Isabelino y patas de estilo Neoclásico, estaban lacadas en color azul plomizo con toques en dorado. Había que hacer un cambio radical con ellas tanto en el acabado como en el tapizado, así es que nos pusimos manos a la obra.


Lo primero... destapizar las piezas.



         Una vez destapizadas lijamos suavemente sobre la laca para retirar el brillo e imprimamos.
Pintamos como siempre con una pintura acrílica. (Los productos que usamos en nuestros trabajos son totalmente reversibles). El tono elegido es un blanco roto.



Una vez pintadas y barnizadas comenzamos con el tapizado. Sustituimos cinchas y colocamos retorta, a partir de ahí las espumas...


...Y la tela. Para este tapizado nos han traído dos telas, un terciopelo azul celeste para los respaldos y una pata de gallo en blanco y negro. Una combinación un tanto atrevida y peculiar.





Para acabar el tapizado, rematamos con un cordoncillo de la misma tela en ambas partes.

Una vez tapizadas, solo nos queda hacer algún pequeño retoque, pero eso lo veréis en unos días.
Estas sillas van a ser colocadas en el probador de la tienda de ropa infantil Greta.

                  Y por fin las imágenes de las sillas colocadas en su ubicación definitiva





12 comentarios:

  1. La combinacion de tapicerias es atrevidisima pero me parece muy impactante y adecuada para el lugar en el que se van a situar. ¡¡Son divertidas y desenfadadas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, eso mismo pienso yo, son muy atrevidas y muy impactantes, y seguro que quedan genial en el lugar donde van a ser colocadas.
      Besos

      Eliminar
  2. muy buena la combinación de las telas !! ideales para un probador ! saluds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela, yo también pienso que esa combinación de telas está muy acertada para colocarlas en el lugar donde van a ser ubicadas. Son muy impactantes y muy rompedoras. Espero que gusten mucho. Saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Rosa, si que han quedado bonitas, la verdad es que no dejan a nadie indiferente. Espero que se vean igual de bien en su lugar de destino.
      Bts

      Eliminar
  4. Me encantan las sillas, son preciosas y casa muy bien la combinación de estilos. Yo personalmente soy de curvas, pero esas patas rectas y labradas en la parte superior son muy bonitas igualmente. Le dan equilibrio al conjunto. Desde mi humilde punto de vista !!!

    Me gusta mucho la transformación que habéis hecho. Han quedado muy bonitas, atrevida la combinación de telas pero acertada. No dejan indiferente y llaman la atención de cualquier persona.

    Muy buen trabajo Ana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchísimas gracias por tu comentario, la verdad es que estamos contentas con el resultado final de las sillas, están más bonitas en blanco roto que en el tono de origen y verdaderamente como tú bien dices, el tapizado no va a dejar indiferente a nadie. Bts

      Eliminar
  5. Hola Ana.Si antes eran eclécticas,ahora más jeje Hay que ser atrevido,da buenos resultados.Buen trabajo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, si, realmente ahora son mucho más eclécticas, jajajaja. Estoy de acuerdo contigo, hay que ser atrevido, innovar es bueno, aunque no siempre guste a todo el mundo. Gracias por tus visitas al blog.
      Bt

      Eliminar
  6. Las sillas son preciosas y las has dejado increíbles,un trabajo estupendo!!

    ResponderEliminar