sábado, 5 de julio de 2014

RECICLADO DE UNA CONSOLA DE ESTILO NEOCLÁSICO

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Esta consola me la regalaron hace algún tiempo, llevaba un sobre de mármol que no quise.

Ha estado mucho tiempo en espera y por fin le ha llegado su turno.



La idea era cambiar su imagen, para ello hemos usado una pintura de tiza, no es la tan conocida  de Annie Sloan Chalk paint, es una similar pero de la marca la Americana. La verdad es que tiene colores muy bonitos, aunque tal vez es excesivamente densa y no demasiado cubriente, por lo que hemos tenido que dar varias capas y aún faltan algunas más.

La pieza no se lijó, solamente hubo que hacerlo en la repisa inferior, ya que el barniz estaba muy deteriorado, totalmente reseco, craquelado y levantado en muchas partes. El resto solo se limpió de polvo y se le pasaron unos cabos de algodón impregnados en alcohol.


Y de momento aquí nos quedamos, hay que seguir dando pasadas de pintura. No os perdáis el final, porque queremos hacer algo especial en el sobre, aunque aún no tenemos claro lo que será.
Este trabajo está realizado por Lucía y Ana.
Bueno, como siempre digo, lo prometido es deuda y ya toca subir las imágenes finales de la consola, ha quedado francamente bien. Os contaré un poco la evolución de la misma desde que la dejamos aplicando pintura en un blanco roto.
Se decidió dejar la parte superior en su tono original, se igualó el tono con tintes al agua en tono roble oscuro y se le aplicó gomalaca, por último cera natural de abeja.
Se acabó de pintar el resto de la pieza. Entonces comenzamos a decorar el sobre, para ello usamos unas hojas que habíamos comprado algún tiempo antes y que fijamos con una gota de termocola. Los herrajes se doraron con crema de dorar.
Para acabar encargamos un cristal. Así quedó.




Para acabar el conjunto, se pintó el espejo en el mismo tono y se doraron las tallas muy suavemente.

2 comentarios:

  1. Me habeis dejado en suspenso...ya tengo ganas de verla terminada! Tiene buena pinta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya está acabada y aquí está el resultado, espero que te guste. Bts también para ti.

      Eliminar