domingo, 2 de marzo de 2014

ACABADOS DECORATIVOS, MÁSCARAS VENECIANAS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Hola nuevamente, aunque este blog es de restauración, también tiene un rinconcito para los acabados decorativos, reciclados, tuneados... que tan de moda están actualmente en decoración de mobiliario.
En este caso el acabado decorativo no está hecho en un mueble, está hecho sobre plástico, una máscara de estilo veneciano en plástico rígido ha sido la base sobre la que hemos trabajado, usando las mismas pinturas, barnices y ceras que usamos en restauración, reciclado y decoración de muebles.






El plástico en su cara externa era muy pulido y brillante, en su cara interna un tanto rugoso.
Lo primero que hicimos fue imprimar con una imprimación todo terreno, con una pasada hubo suficiente puesto que es muy cubriente.
Después usamos pintura en crema en tono marfil, dimos varias pasadas lijando con una lija pulidora extremadamente fina para retirar las pequeñas imperfecciones que pudiese tener.


Y ya están preparadas para ser decoradas.
Una de ellas se decoró con decoupage y pintura decorativa.
La otra se decoró con cremas de dorar, encaje y plumas de pavo real.

Veamos la primera.
Hacemos el decoupage con un papel de arroz, procediendo de la misma manera que siempre, es decir, usando cola blanca diluida y sin diluir. Esto lo hacemos solo en una parte de la máscara. En la otra pintamos una clave de sol, lo pintamos con pintura acrílica negra, el resto pintamos con acrílico negro y oro de Venecia.


Por último barnizamos con un barniz al agua especial para acrílicos y pinturas en crema.

Ahora vamos con la segunda.
La barnizamos primero  y después aplicamos crema de dorar, en este caso en tono plata. La aplicamos con un trozo de esponja, extendiendo y bruñiendo, el efecto que queremos conseguir es como de un decapé falso.
Tras esto, bordeamos la máscara pegando un cordón de seda en tono plata y pegamos también un encaje negro. El toque final lo damos con unas plumas de avestruz en un lado y en el otro unas pequeñas plumitas también de avestruz.
Este fue el resultado.



6 comentarios:

  1. Las dos me encantan. Un trabajo bonito y muy bien explicado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Son muy fáciles de hacer y muy agradecido el resultado.
      Bts

      Eliminar
  2. Las dos son espectaculares. Felicidades por vuestra versatilidad!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!, además de esas hice 13 más, unas de cartón y otras de papier maché. Con algunas de estas decoré y con cuatro de ellas hice trofeos.
      Bts también para ti.

      Eliminar
  3. preciosas , me encantaron ! saludos

    ResponderEliminar