jueves, 20 de febrero de 2014

TAPIZADO DE DOS SILLONES TIPO JAMUGAS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Estos dos sillones llegaron al taller ya restaurados, se habían desinsectado, retirado acabados, destapizados, reconstruidos, teñidos... a falta solo de ser tapizados.

 


Son un tanto particulares, son unas piezas eclécticas, en principio pueden recordar a las jamugas, pero tienen ciertas características que no tienen nada que ver con las mismas.
Su dueña las encontró en un contenedor y le parecieron piezas muy interesantes, motivo por el cual decidió llevarlas a casa y restaurarlas. Después nos las trajo para que se las tapizáramos, un tapizado muy particular...
La tela de la parte posterior del respaldo es diferente en color y textura al resto del tapizado.
Además estas piezas tienen una especial dificultad  en su tapizado, el respaldo es muy peculiar y no lleva ningún tipo de relleno ni de refuerzo, solo las dos telas delantera y trasera.
Vamos a verlo.

El asiento no presenta mayor dificultad, lo único que hay que tener en cuenta es dejar la pequeña curvatura que presenta la pieza.
En el respaldo es donde está lo complicado, pero el resultado ha sido fantástico.



La complicación del tapizado se encuentra en la curvatura que presenta la tela tanto en la parte anterior como en la posterior, no podemos dejar ninguna bolsa ni ninguna arruga.

 
Y por último rematamos con la pasamaneria.


Así nos quedó, ahora vamos a por la segunda.




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Isabel, la verdad es que son unas piezas muy originales, pero realmente dificultosas para tapizar. No el asiento, que este no presenta gran complicación, solo hay que respetar la pequeña curvatura que tiene, lo realmente complicado es el respaldo, más aún en este caso en que la tela anterior y posterior son diferentes y por lo tanto no ceden ni acoplan de la misma manera.
      Pero el resultado va a ser impecable, ya lo verás.
      Besitos tb para ti.

      Eliminar
  2. Que contra más curioso.Os tuvo que dar trabajo,¿eh?
    Un abrazo Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, si que es curioso tanto por la combinación de los tonos, como la de las telas de distinta textura, grosor... Pero fue lo que su dueña eligió para ellos, con el fin de integrarlos en su despacho. La verdad es que los asientos no presentaron ninguna complicación para tapizar, pero los respaldos si que nos dieron algo de trabajo, más que nada porque los trajeron ya destapizados, como referencia solo tuvimos unas fotos y las marcas de grapas del antiguo tapizado.
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar