lunes, 30 de septiembre de 2013

TAPIZAR UN SOFÁ DE TRES PLAZAS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Ya hemos explicado en otras entradas como se tapiza un sofá, no obstante, en el tapizado de este encontraremos algunas novedades. La primera el tamaño, en este caso es un sofá más grande, de tres plazas. La segunda novedad será que al no estar tan mal como el de dos plazas ya explicado en otro post, mantendremos algunas telas internas, no vamos a dejar toda la pieza al desnudo. La tercera novedad será que en el respaldo el tapizado no se hará de delante hacia atrás sino al revés, de atrás hacia delante.
Vamos a verlo.





Lo primero que hacemos es destapizar el asiento y el respaldo, comprobamos que las cinchas de caucho del asiento se han roto. El respaldo no lleva cinchas sino una tela que ha perdido parte de su tensión.



Así nos encontramos los interiores al destapizar, así es que se procedió a retirar todas las espumas, cinchas y todas las grapas. Aspiramos bien todos los interiores y especialmente las telas que vamos a conservar.
Después sustituimos por nuevas cinchas esta vez elásticas, las sujetamos bien. En el respaldo también ponemos algunas, pero estas solo de sujeción.
El el respaldo ponemos espuma fina sobre las cinchas y forramos con la tela que hemos conservado, así lo tendremos preparado para poner la tela de tapicería




Bueno y por hoy lo dejamos aquí, próximamente seguimos tapizando.

6 comentarios:

  1. Wooow!! Espectacular, nunca había visto cómo se hace esto, me parece complicadísimo, pero lo veo súper interesante, de todo hay que aprender!!
    Gracias por compartir, quedo a la espera de la segunda parte expectante total, jeje...
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, no creas que es tan complicado, parece más de lo que es. A medida que lo vaya tapizando iré subiendo imágenes y comentarios.
      Bts

      Eliminar
  2. Cuanto admiro estos trabajos, en los que yo no soy capaz de aventurarme. Deseando de ir viendo vuestro trabajo. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te atrevieses lo harías genial. Este es el sofá de mi casa, cuando las cosas son propias y no encargos eres más atrevido, lo voy haciendo a ratos en casa , es demasiado grande para llevarlo al taller (lo comparto con 5 personas más y no es demasiado grande), por eso decidí tapizarlo en casa, aunque como ya comencé a dar clases a mis alumnos, tendré que optimizar el tiempo que me queda para mis cosillas.
      No obstante la tela que tengo para tapizarlo no es la que yo hubiese puesto, la encuentro un poco oscura, pero lleva mucha batalla y además tengo un perrito al que en cuanto te descuidas, le encanta subir al sofá. En fin, ya lo irás viendo.
      Bts

      Eliminar
  3. tus trabajos son bien interesantes y muy claras las explicaciones así que acá va tu segundo premio ! lo encuestras en migajasdetiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar