lunes, 1 de abril de 2013

RESTAURACIÓN/RECONVERSIÓN/TAPIZADO SILLONES ESTILO LUIS XV

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Esta pareja de sillones de estilo Luis XV llegaron en este estado al taller. Sus dueños querian un cambio total de imagen, nueva tapicería, nuevo color...


Aparentemente parecian estar mejor de lo que luego resultó. Habian sido rebarnizados con poliuretano sobre el barniz industrial original, y en principio se apreciaban algunos orificios de xilófagos, algún que otro arañazo, golpes y faltantes estructurales...
Como sus dueños querían una pintura decorativa en blanco, había que retirar todas esas capas de barniz para poder imprimar y pintar sin problemas.
Lo primero que hicimos fue destapizar, con lo que descubrimos que ya había sido retapizado sobre  un tapizado anterior. Tras esto decapamos.



Una vez decapados, descubrimos que el ataque de insectos era mucho más importante de lo que a simple vista se apreciaba, por lo que se procedió a desinsectar por inyección e impregnación y embolsar ambas piezas. Después y tras el tiempo correspondiente, masillamos, reconstruimos, sellamos y aplicamos la imprimación.






Después se pintó y se comenzó a tapizar. El tapizado original era un tapizado tradicional de muelles, y dado que estaban en buen estado decidimos conservarlos.

Detalles del tapizado




 
Poco a poco podemos ver como se va realizando el tapizado.
Por fin llegan las fotos finales, me había despistado y no las había subido al blog

Su dueña está contentísima con el resultado

Más información y fotos en mi otro blog


6 comentarios:

  1. Precioso, me ha sorprendido el cambio!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegro de que te haya sorprendido el cambio, ya veras cuando esten acabados de tapizar, en breve subiré esas imágenes.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Te felicito por el trabajo, hay mucha gente que no quiere si deshacer de algun mueble y el trabajo que lo haces tu está fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. felicidades por vuestros trabajos,me gustan muchisimo!gracias por hacrte seguidora de mi blog.

    ResponderEliminar