miércoles, 24 de octubre de 2012

TAPIZAR UN SOFÁ DE DOS PLAZAS II

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!





Comenzamos a colocar la tela en todo el sofá, en este caso la tela elegida ha sido una chenilla en color marrón chocolate.
Antes de grapar, vamos estirando y tensando la tela con la mano, con el fin de eliminar arrugas o bolsas que nos pueden estropear el resultado final.

En ocasiones usaremos grapas y en otras ocasiones utilizaremos tachuelas de tapicero, esto lo haremos en aquelleos lugares de dificil acceso en donde la grapadora no entra bien, o en aquellos puntos en los que la espuma y la tela tienen un cierto grosor, que no permite una buena sujección de la grapa.




Una vez acabado el cuerpo del sofá, comenzamos a tapizar los brazos.
En primer lugar daremos forma a los mismos con la espuma, tras esto, forraremos con tela blanca, para posteriormente colocarle la tela.






El siguiente paso ya será colocar la tela y montar los brazos, pero esto será en una nueva entrada.

6 comentarios:

  1. Hola, oye nunca publicaste como terminas los brazos espero tengas la parte final saludos y felicidades por tu blog esta genial.

    ResponderEliminar
  2. Si que es cierto que aún no publiqué esa entrada, la subiré en breve. El problema de no haberlo hecho aún... el trabajo... y que el sofá es para mi, las cosas de una misma siempre se van aplazando, es más urgente el trabajo que tiene que salir, pero como te he dicho antes, en breve estará publicada en el blog.
    Muchísimas gracias por tus comentarios.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante ver cómo se hace un tapizado¡¡ me ha gustado mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Lucía. Un beso también para ti.

    ResponderEliminar