viernes, 6 de abril de 2012

Tapizar un sofá de dos plazas

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Lo primero que hacemos es destapizar el sofá y desmontar los brazos.



El sofá se queda en la estructura (subiré una foto de como estaba antes, para que veais la diferencia).

Hemos destapizado en su totalidad y no hemos aprovechado nada, porque estaba todo muy deteriorado, la espuma se deshacía, las cinchas de caucho estaban rotas....

Comenzamos colocándo nuevas cinchas esta vez elásticas, tienen que estar bien tensadas y todas con igual tensión. Las ponemos entrecruzadas tanto en el asiento como en el respaldo, estas últimas menos tensas que las del asiento, con el fin de que el sofá no nos rechace al apoyar la espalda en él y nos sea cómodo y confortable (aqui solo han de sujetarnos).






El siguiente paso es forrar la estructura con las cinchas ya puestas, esto lo haremos con una tela fuerte, tipo retorta, en este caso hemos utilizado un retal de tela de tapizar muy económico.
Todo lo sujetaremos con grapas, con tachas de tapicero, o con ambas, según nos sea más cómodo.

 
Entonces procedemos a colocar la espuma, estirándola bien y acoplándola bien a la forma de la estructura, primero colocaremos la del respaldo y después la del asiento.


De esta forma ya lo tenemos preparado para forrar la espuma con tela de retorta o similar, esta tela nos servirá para proteger la espuma, al mismo tiempo que le damos la forma deseada.
Después comenzaremos a colocar la tela, pero esto ya será en otra entrada.


2 comentarios:

  1. Hola, se me ocurrió pedirle a mi abuelita su sillón para tapizarlo y estoy echa un trapo. Su armazón es parecido a la tuya. Está como problemático sacarle la pintura, pero tapizarla sí que parece difícil, pero no imposible. Las chicas sí podemos y más si sigues con la segunda parte.
    Me encanta tu página me ayudará superar mi prueba de fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En breve subiré la continuación del tapizado del sofá para que lo puedas ver. No es demasido complicado. No obstante, si con las explicaciones que doy aqui no te aclaras, puedo explicartelo más detalladamente, lo mismo te digo con el tema de quitarle la pintura o lo que necesites.
      ¿has visto la entrada http://elblogdelarestauradora.blogspot.com.es/2011/11/tapizado-de-un-sofa-de-principios-del-s.html

      Aqui también es el tapizado de un sofá de dos plazas pero con madera vista.
      Muchas gracias por tus visitas y por tu comentario.
      Ya veras como es más fácil de lo que parece.
      Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar