viernes, 9 de marzo de 2012

Cornucopia de madera de nogal

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!


Desgraciadamente de esta pieza no existe foto inicial.
La habían tirado porque estaba rota, ya que le faltaba toda la talla del frontal de la peineta.
 Cuando recuperamos la pieza, estaba bastante deteriorada, presentaba signos de una intervención anterior, una mala intervención que se apreciaba especialmente en el reverso de la pieza (pequeñas cuñas de madera y abundantes restos de cola de contacto).
La pieza estaba muy sucia, el acabado muy deteriorado, las cuatro piezas que conformaban la cornucopia estaban medio sueltas, el espejo de azogue presentaba pátina. Pero lo más importante era el faltante volumétrico en la cara anterior de la peineta.

Lo primero que hicimos fue limpiar la pieza y retirar el acabado deteriorado.
Después nos decantamos por sustituir los faltantes volumétricos por molduras de resina (tal vez ahora nos hubieramos decantado por realizarlo de otra manera, pero en su momento decidimos hacerlo así). Una vez colocadas y encoladas, masillamos con masilla de dos componentes para rellenar los huecos.


Algunas partes de la talla, las hemos realizado también con la misma masilla, modelándola para darle la forma deseada.

Después desmontamos la pieza, quitándole las pequeñas escuadras metálicas que lo sujetan por el reverso. Limpiamos los restos de cola y de polvo, para volver a encolar y engatillar.



Lo último que nos quedará por hacer será dar forma con una pequeña gubia en las zonas masilladas, con el fin de seguir la curva natural de la talla, tintar y dar el acabado elegido, pero para eso tendreis que esperar a una nueva entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario