martes, 6 de diciembre de 2011

Caja con Acabados Decorativos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!




A esta caja de madera de chopo, se le han aplicado diferentes técnicas decorativas: Decoupage, Craquelado, Decapado y envejecido.

El resultado ha sido espectacular.

El primer paso fue darle a la caja un aspecto de pieza vieja, muy usada y dañada por el paso del tiempo. Eso lo conseguimos golpeándola, lijándo los cantos, etc.
Después de la imprimación, se aplicó la pintura, el craquelador, se colocaron unas flores de papel de arroz y se patinó para acabar de darle un efecto de envejecido. Por último se aplicó cera para proteger la pieza.


7 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te guste. Gracias por visitar mi blog.
    Poco a poco iré subiendo todos los trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! =) acabo de mandar a hacer un escritorio estilo francés antiguo pero quiero darle una apariencia envejecida, me podrías dar algunos consejos de como hacerlo?? :D graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shantall: Me imagino que el escritorio habrás pensado hacerlo con pinturas decorativas ¿no?. La verdad es que hay muchas formas de darle una apariencia envejecida, de entrada juegas con una ventaja, si ya es antiguo tendrá golpes, arañazos, etc que no tendrás que simular. Una vez pintado con el color elegido, podrás hacer pátinas con óleos, glaze mezclado con pintura de fondo de color, pátinas al aguarrás (ej una pátina wengué), pero para todo ello yo tendría que saber algo más sobre el tema de lo que estás haciendo. Si quieres, enviame un correo a la dirección: araucaria.dana@gmail.com y dame más datos. yo te diré entonces todas las posibilidades que puedes tener, que la verdad es que son muchísimas. Espero tu correo, un saludo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias!!!!, la verdad es que quedó muy bonita.
      Ademas en la misma pieza hay un montón de acabados decorativos.
      Bts

      Eliminar