sábado, 12 de noviembre de 2011

Caja joyero

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!




Esta caja fue una de mis primeras restauraciones, perteneció a mi abuela y cuando llegó a mi presentaba numerosas patologias, como gomalaca oxidada y en algunos puntos practicamente inexistente, faltantes de chapa,  lagunas en la policromía, etc.
Se restauró retirando todo el barniz oxidado, se realizaron dos injertos de chapa, se reintegró cromaticamente con acuarelas y se le aplicó un acabado de gomalaca cerada.
Como dato curioso diré que cuando se retiró la gomalaca, descubrimos que la policromía no era tal, sino que en realidad era un cromo muy antiguo. La limpieza de la pieza fue un proceso muy laborioso, ya que cualquier disolvente que usaramos podía dañar el papel, por lo que se optó por hacer una limpieza mecánica con bisturí. 
Hoy día la restauración la habría hecho de forma diferente, ya que en vez de reintegrar cromaticamente, habría hecho injertos de papel para cubrir las lagunas, etc.
De esta pieza no existe foto inicial.

2 comentarios:

  1. Hola, he llego a tu blog através del comentario que has dejado en el mio http://manualidadeslabuhardilla.wordpress.com/, aun no he terminado de navegar por aquí pero me ha parecido oportuno dejarte mi comentario en esta entrada porque me ha encantado esta caja, no sé como estaba antes de la restauración pero ahora está preciosa.
    Me gusta mucho tu blog, está muy bien organizado y tienes bastantes entradas aunque no haga mucho que has empezado, te animo a seguir trabajando en él.
    Saludos

    ResponderEliminar