lunes, 27 de octubre de 2014

RESTAURACIÓN DE UNOS SOPORTES DE UN BAÚL

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!


En su día  restauramos/conservamos un baúl de metal, Ese baúl tenía unos soportes muy deteriorados, estaban partidos, tenían faltantes importantes. Para sujetarlos y que pudiesen cumplir su función, habían sido claveteados con clavos enormes que con el tiempo y el peso del baúl se habían doblado y también oxidado.

CAJÓN DE CÓMODA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

La cómoda de la que vamos a hablar es de principios del XIX, está estucada y policromada y se encuentra en un estado deplorable, Además de la abundante suciedad magra y grasa, presenta faltantes estructurales, faltantes de estuco y policromía y lo que es peor en un mueble, está quemada, unas partes más que otras, especialmente el cajón al que se refiere este post.

la madera quemada es una patología irreversible, es lo peor que puede suceder a un mueble, ya que esa madera deja de ser madera, para convertirse en carbón y ese proceso no tiene vuelta atrás, es el único que no puede recuperarse. 

Por otro lado los barnices por el efecto del fuego, también transforman y lo que podría retirarse con alcohol por ejemplo, ahora es francamente difícil de retirar y hay que emplear nuevos métodos como pueden ser mezclas de disolventes muy enérgicos o incluso calor.




Como podéis comprobar en estas imágenes, la cómoda se encontraba muy deteriorada y necesita de un importante trabajo de restauración.

viernes, 3 de octubre de 2014

RESTAURACIÓN, RECORVENSIÓN Y TAPICERÍA DE DOS SILLAS ECLÉCTICAS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!

Estas dos sillas de cuerpo de estilo Isabelino y patas de estilo Neoclásico, estaban lacadas en color azul plomizo con toques en dorado. Había que hacer un cambio radical con ellas tanto en el acabado como en el tapizado, así es que nos pusimos manos a la obra.